Brote Digital – Universidad de Chile

Síguenos:

arrival

5 razones para ver “La llegada”

Esta película, dirigida por Denis Villeneuve y escrita por Eric Heisserer, se estrenó en el año 2016, pertenece a los géneros de ciencia ficción y drama, consta con una duración de 156 minutos.

La cinta narra la historia de Louise Banks, una experta en lingüística, a quien el gobierno de Estados Unidos le encarga la misión de descifrar y traducir los mensajes de alienígenas que aterrizan en la Tierra, con el fin de entender el motivo de su llegada.

Si aún no te convences de ver esta película, estrenada en el Festival Internacional de Cine de Venecia, aquí te dejamos 5 razones para disfrutarla:

Reparto

Dentro de los roles protagónicos, destaca la participación de los nominados en múltiples ocasiones a los premios Oscar «Amy Adams»(Louise Banks) y «Jeremy Renner» (Ian Donnelly).

Guión

Al ser una película basada en la novela de Ted Chiang, el guión es bastante sólido, se sostiene durante la película y cuenta con unos diálogos bastante realistas, emotivos y, sobretodo, humanos.

Trama

Algo sin duda a destacar es la trama, puesto que no es la clásica película bélica sobre una invasión alienígena, aquí se le da un giro de tuerca a la temática porque pertenece al género de drama, lo cual hace que sea digno de visionar.

Premios

Esta cinta fue nominada en 8 categorías a los premios Oscar 2017, dentro de las más destacadas serían, mejor guión adaptado, mejor película y mejor director. Pero, finalmente, se llevaron el premio a «mejor edición de sonido».

Dirección 

Denis Villeneuve, director que ha sido nominado en 2 ocasiones a los Oscars y 3 veces a los premios BAFTA, dentro de sus películas más conocidas se encuentran «Blade Runner 2049», «Intriga», «El hombre duplicado» y «La llegada».

Si no has visto el trailer, aquí te lo dejamos:

admin

admin

comentarios

Comentarios

Posts relacionados

Posts

Columnas de opinión

Trending