Brote Digital – Universidad de Chile

Síguenos:

Chadwick Boseman: El legado de una leyenda

No importa qué villano o amenaza debió combatir porque todas sus peleas y batallas las ganó. Sin embargo, la batalla más dura y difícil, lamentablemente, la perdió. El 28 de agosto del 2020 y a sus 43 años, un cáncer de colón le arrebató la vida a Chadwick Boseman, nuestro Black Panther, para la sorpresa de todo el mundo. Diagnosticado en el 2016, Boseman entre medio de quimioterapias y operaciones, forjó a través de las películas de Marvel Studios un legado con el cual sería recordado por siempre.

Si bien todos lo conocemos por su papel de Pantera Negra, los inicios de Boseman fueron otros. Además de ser actor, Chadwick también fue guionista y dramaturgo. En sus primeros años fue instructor de drama en Harlem, Nueva York, para posteriormente mudarse a Los Ángeles y comenzar su vida actoral. Así fue como en 2008 tuvo sus primeras apariciones en series de televisión como Law & Order, CSI: NY, entre otras.  En 2008, hizo su debut en el cine interpretando a Floyd Little en la película The Express: The Ernie Davis Story.

Años después, protagonizó su primera película, 42 (2013), con el papel del jugador de béisbol Jackie Robinson. Obtuvo críticas positivas por su actuación. Al año siguiente, protagonizó a James Brown en Get on Up (2014). De igual manera recibió críticas positivas por su actuación.

No fue hasta el año 2016 -el mismo año que le fue diagnosticado de cáncer- debutó en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) en la película de Capitán América: Civil War, con una participación que dejó a todos con ganas de ver más del rey de Wakanda. Este fue el despegue que necesitaba para impulsar todo el talento que tenía. Gracias al contrato que tenía con Marvel, Boseman protagonizaría por varios años más a la Pantera Negra, y así fue. En 2018 se coronó como dueño absoluto del papel después de protagonizar Black Panther, que además de las críticas positivas y las diferentes distinciones que recibió la película, estuvo nominada a los premios Oscar a la mejor en su categoría.

El UCM también contó con la participación de T´Challa (Boseman) en sus dos películas más taquilleras, Avengers: Infinity War y Avengers: End Game, esta última es de hecho la película que más ha recaudado fondos en la historia del cine. Gracias a estas actuaciones, dentro de Marvel, Chadwick Boseman se convirtió en un referente para mucho niños y jóvenes afroamericanos alrededor del mundo, convirtiéndose en un verdadero referente.

El día de su fallecimiento y los siguientes, muchas celebridades, amigos y actores que compartieron con él se despidieron de Boseman con emotivos mensajes en las distintas redes sociales, incluso siendo homenajeado por futbolistas con el característico saludo real de Wakanda (cruzando los brazos en forma de equis sobre el pecho) que se vio durante todas las apariciones de Pantera Negra en el UCMMarvel Studios también se hizo presente con un homenaje a Boseman, no obstante, no se han pronunciado sobre el futuro de este personaje en las películas.

admin

admin

comentarios

Comentarios

Posts relacionados

Posts

Columnas de opinión

Trending