Brote Digital – Universidad de Chile

Síguenos:

a-href_https___www.freepik.es_fotos-vectores-gratis_medico__Vector-de-Médico-creado-por-freepik-www.freepik.es__a_-2

El futuro será libertario o no será

Chile atraviesa la mayor crisis política y social del siglo XXI. Desde octubre el caos y el terror se tomó las calles de las principales ciudades del país, y grupos antifas de izquierda quemaron el metro, saquearon diferentes locales comerciales, incendiaron y destruyeron propiedad privada y la pública.

Lo que más llamó la atención fue la gran participación, sobre todo de jóvenes, muchos incluso profesionales y de buena situación económica, que llevados por el discurso de moda salían a manifestarse contra los problemas — que de verdad existen — y apoyaban por redes sociales las acciones de estos grupos bajo la excusa de la lucha por la «dignidad del pueblo». Y claro, esto en gran medida se debe al fracaso de la derecha en dar la batalla cultural y perder la educación frente a la izquierda. Pero, a pesar de que en octubre lamentablemente ganará el apruebo, la derecha no debería sentirse derrotada, ya que el futuro no es gris para ella, sobre todo para el movimiento libertario que no es tan popular aún dentro de la derecha, pero si en los más jóvenes, porque sus ideas son atractivas para las nuevas generaciones.

La derecha vive con el prejuicio de ser un sector conservador que le gusta el totalitarismo, pero llega este movimiento que apoya la legalización de las drogas, que no le molesta el matrimonio igualitario, entre otras cosas que les llama la atención a los jóvenes modernos, y que partidos como UDI o Renovación Nacional no representan. Incluso Evopoli lo intentó en su momento, pero fracasó al apoyar leyes económicas parecidas a las del Frente Amplio cuando los izquierdistas jamás votarán por un partido de derecha o que fue de derecha.

La mayoría de los jóvenes que salen a manifestarse en el fondo son libertarios, solo que, debido a que la educación está tomada, piensan que son de aquel sector; y, debido al también ya mencionado prejuicio de la derecha, más el poco conocimiento aún de la sociedad sobre el libertarismo, hacen que estos jóvenes no se den cuenta de su espíritu libertario.

Sus críticas al estado son ciertas y eso es lo que los libertarios vienen denunciando hace tiempo, pero la solución de más estado demuestra la ignorancia e inmadurez de estos grupos para proponer soluciones, y eso es por la educación en manos de la izquierda.

Lo que el libertarismo debe hacer es empezar a tener mejor publicidad, ya que a la juventud le gusta las ideas de la libertad y tiene bastante futuro este movimiento en nuestro país. El movimiento tendrá que aprender a vivir con la derecha más conservadora y totalitaria, pero el libertarismo tiene una ventaja: puede llegar a los jóvenes. Partidos como Fuerza Nacional tienen el problema de que les cuesta llegar a la población joven, por lo tanto, no tiene el futuro que tiene el libertarismo. Si queremos una sociedad libre este es el momento del libertarismo, ya que el futuro será libertario o no será.

admin

admin

comentarios

Comentarios

Posts relacionados

Posts

Columnas de opinión

Trending