Brote Digital – Universidad de Chile

Síguenos:

El sueño en busca de la libertad

Sr. Director.

Como especie hemos estado en la mayoría de nuestro tiempo en esta tierra como simples esclavos, luchando completamente para existir unos años más a pesar de vivir en tan malas condiciones, condiciones que en estos momentos nadie quisiera vivir. Sin duda alguna, para nuestros antepasados este tiempo sería una Utopía, aquello que a pesar que nosotros detestamos por injusticias que vemos en nuestro diario vivir, para ellos, esto sería un sueño que jamás se hubieran imaginado.

Por diferentes personas que soñaron con un futuro un poco más libre, dando paso a que se vean las primeras muestras de libertad que empezaron a darse en nuestra historia, como los esclavos pudiendo comprar su libertad en la antigua Grecia, o como la primera carta magna que los ciudadanos exigieron a su rey en Inglaterra, es que ahora gozamos de los sueños que tantos anhelaban nuestros ancestros. Y a pesar de que estemos viviendo el deseo de nuestros antepasados, y de lo costoso que ha sido lograrlo, para mis contemporáneos de esta sociedad es insuficiente, sin saber que vivimos en un hilo que al mínimo movimiento habrá que volver a pasar por todo lo que ya se ha sufrido.

Quisiera soñar que en estos tiempos modernos la razón prime antes que la fuerza, donde cualquier vía sea a través del dialogo, y que debido a ello, se pueda ir mejorando de a poco lo que ya tenemos. No me gustaría vivir lo que por historia ya se vivió, como las muertes; el hambre o sufrimiento, solo para alcanzar algo que ya nuestros antepasados dieron su vida, pues la razón de que podamos escoger nuestro destino, de que ningún rey; autoridad; noble; o señor pase por encima de nosotros, por motivos de simplemente liberarnos de la coacción de un tercero, ya se dieron vidas suficientes.

Aunque ahora ya son tiempos distintos, tenemos la libertad que tenemos por los tiempos de antes, podemos seguir avanzando, pero tiene que ser de a poco, pues, podemos destruir mucho más rápido que lo que podemos construir.

Francisco Villarruel Morales.

admin

admin

comentarios

Comentarios

Posts relacionados

Posts

Columnas de opinión

Trending