Brote Digital – Universidad de Chile

Síguenos:

walter-mitty

The Secret Life of Walter Mitty: La importancia de soñar

Seguramente en algún momento de tu vida has sentido que la rutina te tiene harta/o y buscas escapar un poco de la realidad en busca de emoción. Bueno, esta película aborda esta temática de una manera bastante interesante.

“The Secret Life of Walter Mitty” es un cuento corto de 1939, escrito por el humorista gráfico y escritor Estadounidense James Thurber y relata cómo un hombre conduce hacia Waterbury, Conneticut, junto a su esposa para hacer su compra semanal y visitar el salón de belleza. Durante este trayecto, el personaje principal tiene heroicos sueños despierto, en concreto 5 veces.

En 1947, se realizaría la primera adaptación a la pantalla grande, claro que esta se tomaría varias libertades, se cambiaría la trama principal, pero se mantendría el eje central de la historia, el hecho de un personaje que sueña despierto, claro que con un tono humorístico.

Ya en 2013, de la mano de Ben Stiller como director y protagonista, se estrenaría la segunda adaptación del cuento, se mantendría más o menos la misma trama que la película de 1947, pero transformado en un drama con toques cómicos.

Cabe destacar el rol que cumple Stiller en este filme, puesto que él, como actor, ha estado encasillado al género de la comedia al igual que podría serlo Adam Sandler. Pero aquí es donde demuestra que es capaz de hacer un rol “serio”, si bien hay momentos cómicos, no son la mayoría. Puede que este no sea su mejor “papel”, pero da atisbos de lo que es capaz fuera de sus típicos roles.

En esta película seguimos la historia de Walter Mitty (Ben Stiller), una persona común que trabaja en el departamento de negativos de la revista LIFE y que suele soñar despierto para escapar de su monótona vida. Walter está enamorado de Cheryl (Kristen Wiig), quien trabaja hace poco tiempo en la misma revista que él, pero no se atreve a hablarle, salvo cuando se desconecta de la realidad. Pero cuando su trabajo está en peligro debido a que no encuentra un importante negativo que se usara para el número final de la revista, ella lo alienta a ir en busca de él. Aquí es donde Walter emprenderá un corto pero fructífero viaje, en el cual terminará encontrando mucho más de lo que fue a buscar.

Esta producción sirve para acompañar a Walter en este viaje, en el cual buscará el tan esperado por todos negativo, pero también sirve como un viaje para que él se replantee su vida y se dé cuenta de la importancia de soñar. No obstante, por qué no, nosotros mismos como espectadores.

Otro de los aspectos a resaltar de esta película es el apartado fotográfico, a cargo de Stuart Dryburgh, el cual retrata de muy buena manera los parajes que se visitan a lo largo del metraje, donde destacan Groenlandia e Islandia. Podemos ir desde un pequeño pueblo costero hasta los valles de estos países nórdicos e incluso grandes montañas nevadas, que sin duda son un espectáculo para la vista.

Junto con esto, Theodore Shapiro y José González son los encargados de la banda sonora de este largometraje, las cuales son inspiradoras, emotivas y a veces “épicas”. Sin embargo, el tema central de esta película es sin duda Space Oddity de David Bowie, ya que Walter al momento de que se queda ensimismado en sus fantasías, es molestado por su jefe, diciéndole “centro de control al mayor Tom”, verso que forma parte de la canción, pero que más adelante se transformaría en la canción que describiría su viaje como personaje.

Es por todo lo anteriormente mencionado que esta película, dirigida por Ben Stiller, es una invitación a todo aquel que sienta que es un soñador, no obstante, le falta un leve empujón para ir a por ello a finalmente intentarlo. Puede ser que esta sea una ficción, pero toda realidad parte de un sueño.

Aquí te dejamos el trailer:

admin

admin

comentarios

Comentarios

Posts relacionados

Posts

Columnas de opinión

Trending