Brote Digital – Universidad de Chile

Síguenos:

building-tower-landmark-place-of-worship-religious-tokyo-643927-pxhere.com-1-min

Tokio 2021: los Juegos Olímpicos que aún viven en la incertidumbre

Debido al Coronavirus, los eventos deportivos fueron suspendidos y uno de los grandes afectados ha sido los Juegos Olímpicos (JJ.OO), que se desarrollarían en la ciudad de Tokio, Japón.

En un principio, las fechas para que las olimpiadas se lleven a cabo, era del 23 de julio al 9 de agosto de 2020, pero debido a la pandemia del COVID-19, estos han sido aplazados para el 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Sin embargo, desde el Comité Organizador de los JJ.OO, plantearon que la postergación de la actividad es insuficiente y si la pandemia continúa para el próximo año, los Juegos Olímpicos serán cancelados. Debido a lo letal que ha mostrado ser el COVID-19, sería un riesgo exponer la salud y seguridad de los deportistas y del público asistente.

En relación a la postergación para el próximo año, el luchador nacional grecorromano, Yasmani Acosta, quien se encuentra clasificado para sus primeros Juegos Olímpicos, comentó para el medio Sin Táctica que ,«la verdad, es la decisión más acertada. Yo clasifiqué en marzo y, por lo tanto, tenía poco más de 3 meses de preparación. Ahora, tendré más tiempo para entrenar y estudiar a mis rivales, así que no lo veo como algo tan negativo que se dispute en 2021».

En el año 2020, sería el estreno de la disciplina del skate en los Juegos Olímpicos, donde las y los 20 mejores exponentes de la disciplina serían parte de un evento histórico. Entre los posibles participantes estaba la skater chilena María José Rojas, número 23 en el ranking mundial, quién manifestó su descontento con la postergación del evento deportivo, ya que, «los clasificados para dicha competencia aún no estaban definidos. Yo me encontraba muy cerca de lograrla y ya estaba anotada en campeonatos por Sudamérica y Europa en los próximos meses para sumar puntos en el ranking, pero, lamentablemente, todo se suspendió».

Suspensiones y cancelaciones anteriores

Foto por formulario PxHere

Está no es la primera vez que se suspenden los JJ.OO, o que corrían el riesgo de cancelación. Desde su creación, en 1896, solo se han cancelados tres Juegos Olímpicos, estos han sido producto de las Guerras Mundiales.

El primero, fueron los Juegos Olímpicos de 1916 en Berlín, Alemania. Como el país alemán estaba involucrado en la guerra, el Comité Organizador Internacional (COI) decidió cancelar dichos juegos, a pesar de que ya se habían construido varias instalaciones.

La segunda suspensión ocurrió en los Juegos Olímpicos de 1940 de Tokio, Japón. Debido a que el país Nipón estaba involucrado en las potencias del EJE y había tensión mundial, decidieron renunciar a los JJ.OO en 1938.

A diferencia a lo que paso con los Juegos de 1916, el COI hizo todo lo posible para que la versión de 1940 se llevará a cabo. La ciudad elegida fue Helsinki, Finlandia, pero la Unión Soviética frustro los planes del COI al invadir ese país en 1939.

Con la cancelación de los Juegos Olímpicos de 1940, también se cancelaron los Juegos de Invierno de ese mismo año, los cuales se celebrarían en la ciudad alemana, Garmisch-Partenkirchen. Como la guerra continua para la próxima edición de los Juegos Olímpicos de 1944, los cuales se realizarían en Londres, Inglaterra, no hubo otra opción que cancelarlos también. Los Juegos de inviernos de ese año se celebrarían en Cortina d’Ampezzo, Italia, pero se tuvieron que cancelar.

admin

admin

comentarios

Comentarios

Posts relacionados

Posts

Columnas de opinión

Trending